Personalmente creo que la Filosofía se nota mucho en mi vida cotidiana, porque en cada momento de mi diario vivir me estoy cuestionando acerca de distintos temas. Las preguntas que más me hago son: ¿Para qué vivir?, ¿Por qué nací?, ¿Tengo que realizar algo importante en esta vida?... Desde ese mismo instante en que me encuentro preguntando por estos distintos temas, estoy aplicando la Filosofía, ya que esta se basa en encontrarle un ¿Por qué? y un ¿Para qué? a las cosas.
Lo hermoso de la Filosofía es que, en cuanto más me pregunto más preguntas me surgen; por ejemplo, cuando me pregunto para qué naci, yo misma me respondo que nací para realizar algo grande y extraordinario en esta vida pero, al terminar de responder esta pregunta me surge otra, ¿por qué vivi y no me morí instantes después de mi nacimiento si a muchos bebes les pasa eso?, y me vuelvo a responder pero, momentos depués, me surge otra pregunta más. Así sucede en cada instante de mi vida, en cuanto más me pregunto, más ideas y cuestionamientos me surgen.
Para finalizar la Filosofía me sirve para responderme y cuestionarme acerca de distintos momentos y experiencias de mi vida personal y comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario